Theodore De Bry (1528 - 1598)


Theodore de Bry nació en una familia protestante acomodada en Lieja, donde se formó como orfebre y grabador. En 1570, se vio obligado a huir de los Países Bajos debido a la persecución religiosa. Se fue a Estrasburgo, de Bry fue a Inglaterra en 1586 donde hizo algunos de sus grabados más famosos. De regreso en Alemania, la familia de De Bry abrió un negocio de publicación en Frankfurt. De Bry regresó allí en 1589 y se ilustra en diez volúmenes de libros de viajes de América que se publicaron entre 1590 y 1618. Él también creó grabados retratos de hombres famosos, muchos otros la ilustración de libros y grabados, y los diseños de la joyería y orfebrería. (Grabado tomado de: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Theodor_de_Bry.png.
Varios de los grabados de De Bry son utilizados actualmente, con mucha frecuencia, en libros, revistas y anuncios para ilustrar la época antigua.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado tu blog a través de Google, mientras que la búsqueda de primeros auxilios para un ataque al corazón y su puesto se ve muy interesante para mí.

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

Anónimo dijo...

En realidad , como sus sitios web particulares ! Sin lugar a dudas una fuente exquisita de conocimiento que es extremadamente útil . Seguir para llevar a la publicación y que voy a continuar estudiando a través de ! Saludos .

Jorge Pozo dijo...

Gracias por sus comentarios.